domingo, 28 de marzo de 2010

SHIRAZ


SHIRAZ



¡Salud, Shiraz, ciudad incomparable!

¡Que el cielo te libre de todo daño!

Mil y mil alabanzas a ésta tierra

que el cielo colma de tantos esplendores.

La brisa que corrió entre Jaferabad y Mosella,

después de haberte rozado, ¡oh, Shiraz!

se aroma del perfume de ámbar gris.

¡Oh, peregrinos, romeros del amor!

Acudid a Shiraz y el amor, si el corazón lo pide,

os colmará de dones.

Brisa de la mañana: ¿Qué noticias me traes

de la belleza que me aturde?

No me arranquéis a mi sueño. Porque

al mirarlo, ya no siento mi abandono.

Si lo que desea mi ídolo, ¡oh corazón!

es tu sangre, dásela sin pensar.

Si la ausencia, ¡oh, Shejim! puede

afligirte tanto, ¿qué palabras hallarás

para cantar tu alegría, cuando vuelvas a verla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario